NUEVO CONVENIO DE ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

NUEVO CONVENIO DE ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

 

NUEVO CONVENIO DE ASISTENCIA DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

Jornada “Aseguramiento de Salud en el Sistema Sanitario Español” . Nuevo Convenio de Asistencia a víctimas de Accidentes de Tráfico

El Nuevo Convenio de Asistencia a víctimas de accidentes de tráfico, fue uno de los puntos fuertes de la Jornada que tuvo lugar el pasado jueves 7 de junio en la sede de la CEOE en Madrid.

La Directora de Gestión Sanitaria de la Clínica San Vicente, Dña. Luján Sanjuan, participó  como ponente en la Jornada de “Aseguramiento de Salud en el Sistema Sanitario Español” organizada por la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y la Fundación Global, con la colaboración de Ferrer Internacional.

En dicha Jornada se habló de las novedades del nuevo Convenio de Asistencia Sanitaria Privada a víctimas de accidentes de tráfico.

D. Carlos Rus, Secretario General de ASPE,  fue el encargado de inaugurar la Jornada,  junto con D. Antonio Alemany López, Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid y D. José Ignacio Guzmán Salinas, Gerente de Acceso y Coordinador de Relaciones Institucionales en Ferrer Internacional.

El Secretario General de ASPE, apuntó que durante el pasado año, “se superaron los 10 millones de asegurados, de los que en torno a un 74,4% corresponde a la asistencia sanitaria”.

. Clinica San Vicente. nuevo convenio de asistencia a víctimas de accidentes de tráfico

La Directora de Gestión Sanitaria de la Clínica San Vicente habló sobre el nuevo Convenio de Asistencia a víctimas de accidentes de tráfico.

También intervinieron en la Jornada de “Aseguramiento de Salud en el Sistema Sanitario Español”:

  • D. Antonio Sánchez Díaz, Director General de Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE). “Nueva Muface: renovación de un modelo público-privado de éxito”
  • D. Carlos López Borgoñoz, Director de la Unidad de Diagnóstico de Ferrer Internacional. “Nuevas Tecnologías para la estratificación del paciente”.
  • Dr. D. Enrique De Porres, Consejero Delegado de ASISA y Presidente de la Comisión Técnica de Salud de UNESPA

El Consejero Delegado de ASISA, declaró en su intervención que  “el sistema sanitario español no es, ni ha sido nunca, exclusivamente público y sería más consecuente abordar los problemas que afectan al sector privado en general y al seguro sanitario en particular”.

La Directora de Gestión Sanitaria de la Clínica San Vicente,  Dña. Luján Sanjuan, afirmó que “en el nuevo Convenio se ha objetivado más el texto para eliminar posibles conflictos entre entidades aseguradoras y proveedores sanitarios. Asimismo, se ha despenalizado a los centros por defectos de forma en los trámites administrativos. Se prevé que el nuevo Convenio entrará en vigor a finales de año”.