NESS H200 y L300 en Hemiplejia

NESS H200

El Ness H200, es un sistema de estimulación muscular para la rehabilitación de la mano que puede ayudar a los pacientes a recuperar la funcionalidad de la mano debido a un Ictus, daño cerebral por traumatismo, lesión incompleta de la médula espinal y otras patologías neurológicas.

NESS H2001Ness H200 está formado por dos componentes de última generación: una órtesis ligera y cómoda y una unidad de control de la mano. El funcionamiento es sencillo. La órtesis tiene 5 electrodos superficiales que se adaptan al antebrazo y a la mano. El especialista regula la unidad de control que envía los pulsos eléctricos a los electrodos de la órtesis permitiendo a los pacientes agarrar, pellizcar y liberar con los dedos y el pulgar.
NESS H2002La ventaja de Ness H200 es que tiene siete programas distintos que permiten personalizar la rehabilitación en función de las necesidades de cada paciente. Además de ayudar al movimiento de la muñeca y de la mano, Ness H200 puede reeducar la musculatura, mantener o incrementar el rango de movimiento, incrementar la circulación sanguínea y prevenir la atrofia muscular. De esta forma consigues:

• Disminuir la espasticidad
• Aumentar la movilidad
• Disminuir la rigidez
• Disminuir el edema en la mano
• Aumentar la participación del paciente en la actividad manipulativa que esta realizando
• Acelerar el proceso de rehabilitación del miembro superior gracias a la propia sobre-estimulación
NESS H2003

BIONESS L300

El sistema para pie pendular BIONESS L300 es un revolucionario sistema que esta diseñado para ayudar a las personas con ciertos problemas neurológicos a andar de forma más natural con más velocidad, estabilidad y confianza. La tecnología avanzada L300 proporciona una estimulación eléctrica programada de bajo nivel para activar los nervios y músculos que levantan el pie, proporcionando a las personas la movilidad necesaria para volver a su vida anterior

L300

 Sirve para asistir en la marcha a pacientes con parálisis causada por un Accidente Cerebro-vascular. Asiste a la flexión y extensión de la rodilla y la flexión dorsal del tobillo mediante electroestimulación.

Un sensor inalámbrico que se instala en el talón percibe el momento en el que el pie toca el suelo y sicroniza la estimulación de los músculos para dar un paso. Se prueba en la propia Clínica durante un periodo de aprendizaje tras su programación por los especialistas y si el resultado es satisfactorio el paciente además puede adquirir el aparato. No sirve para todos los pacientes y no soluciona del todo el problema, pero la mejoría es palpable y la comodidad de uso evidente.

L300