Política de calidad

POLÍTICA DE CALIDAD

Como herramienta adicional a la tecnología aplicada, y al comprometido equipo de RRHH con que cuenta (médicos, fisioterapeutas, enfermeras, auxiliares, personal de administración y servicios), del HOSPITAL SAN VICENTE dispone de un Sistema de Gestión Certificado por SGS, Entidad de reconocido prestigio internacional. Este sistema de Gestión está basado en los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001:15, documentándolo y verificándose regularmente para asegurar su eficacia.

Las actividades desarrolladas en nuestro Hospital, consisten enRehabilitación de daño cerebral, General y Respiratoria en pacientes ambulatorios y hospitalarios. Cuidados paliativos” desarrollándose siempre dentro de un estricto cumplimiento de la normativa aplicable y otros requisitos legales y reglamentarios.

El Sistema de Gestión de la Calidad implantado fomenta la mejora continua sobre todas las actividades realizadas, planificando las actividades a desarrollar, haciéndolas conforme a lo que se ha decidido, verificando los resultados y tomando decisiones cuando se consideren necesarios.

El objetivo estratégico de la HOSPITAL SAN VICENTE, es la realización de servicios de alta Calidad que nos proporcione reconocimiento en el sector, adecuándonos a la legislación vigente, a los requisitos de nuestros clientes, y manteniendo la rentabilidad de la organización.

En concordancia con ese objetivo empresarial, los objetivos generales del centro en la prestación del servicio a nuestros usuarios son los siguientes:

  • Ofrecer seguridad e independencia, mediante la adaptación del entorno, a las necesidades y funcionalidad de los pacientes.
  • Proporcionar la tecnología más avanzada sin renunciar a un entorno confortable.
  • Contar con los equipos y técnicas más innovadoras y eficaces, aplicadas por los profesionales mejor preparados.
  • Trabajar continuamente en la mejora de la calidad del Servicio Sanitario, pero también en la Calidad Administrativa y de Gestión.
  • Mejorar la calidad de vida, el bienestar subjetivo y la satisfacción de nuestros usuarios y/o familiares.

Esta Política de Calidad es transmitida a todas las Partes Interesadas mediante su difusión en la página web, comunicación vía mail a proveedores/subcontratistas y formación a todos los componentes de la empresa.

El Sistema de Calidad, y por lo tanto, esta Política, es revisado por la Dirección tantas veces como sea necesario, pero no menos de una vez al año, con el objeto de mantener la eficacia para la que ha sido implementado.

También, una vez al año se establecerán los Objetivos de Calidad que se pretenden alcanzar, y se analizará la consecución de los objetivos planteados para el año que termina, con la finalidad de que el Sistema de Gestión de Calidad implementado no se limite a la mera satisfacción de los requisitos de la norma de referencia, sino para que el proceso llevado a cabo en la HOSPITAL SAN VICENTE pueda avanzar y mejorar de manera objetiva y medible.

Fdo. Gerencia