Aprendiendo a convivir con el Ictus

Aprendiendo a convivir con el Ictus

Aprendiendo a convivir con el Ictus proyecto Clínica San Vicente

Para aprender a convivir con el ictus antes hay que saber qué es: el término ictus, del latín “golpe”, se utiliza para describir las consecuencias de la interrupción súbita del flujo sanguíneo a una parte del cerebro (isquemia cerebral, el 85% de los casos) o de la rotura de una arteria o vena cerebral (hemorragia cerebral, el 15% de los casos).

Cuando la sangre no llega de una manera adecuada, la función de la parte del cerebro que ha quedado afectada se puede alterar de forma transitoria o permanente. De forma coloquial el ictus también se conoce como derrame cerebral, embolia, trombosis o apoplejía.

Desde la Clínica San Vicente, se ha puesto en marcha un proyecto dirigido a familiares y cuidadores principales de los/as pacientes que han sufrido un ictus con el fin, entre otros, de mejorar el conocimiento sobre la enfermedad, el manejo del paciente, poder compartir experiencias… todo ello desde una intervención grupal.  Este tipo de intervención le va a proporcionar a los profesionales la posibilidad de generar un espacio de comunicación y apoyo entre los/as participantes. Todo ello se lleva a cabo a través de un equipo interdisciplinar.

Ayúdanos a ganar la beca IMPLÍCATE “Juntos somos más fuertes”, la cual otorga becas a los 3 proyectos más votados, con la intención de motivar a tomar conciencia sobre esta enfermedad y como sobrellevarla, tanto a los familiares como a personas cercanas al paciente. Entra en este enlace y vota por nuestro proyectoAprendiendo a convivir con el Ictus“:

Nuestro objetivo principal es generar un mayor conocimiento y espacio de intercambio de experiencias en el ámbito de la neurorrehabilitación, con la intención de promover así, una mayor calidad de vida en ambos (familiares y pacientes).

Esta es una gran oportunidad donde la Clínica San Vicente y tú compartís fuerzas para combatir esta enfermedad.

IMPLÍCATE y dale tu fuerza a esta gran batalla “Aprendiendo a convivir con el Ictus” y sé parte del cambio haciendo click aquí.