CONGRESO DE TRABAJO SOCIAL EN LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO

CONGRESO DE TRABAJO SOCIAL EN LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO

 

La Clínica San Vicente asiste al Congreso de Trabajo Social en la Universidad de Deusto en Bilbao

La trabajadora social de la Clínica San Vicente asiste al Congreso de Trabajo Social en la Universidad de Deusto

 

El ámbito del trabajo social ha tenido una importante cita en la Universidad de Deusto.  Los pasados días 14, 15 y 16 de noviembre  se celebró, una vez más, el III Congreso Internacional y XII Congreso de Facultades y Escuelas de Trabajo Social de las universidades españolas (CIFETS 2018).

En esta ocasión, este Congreso bianual, giró en torno al lema “El Trabajo Social en un mundo en transformación: ¿distintas realidades o nuevos relatos para la intervención?” y el objetivo era poder dar respuesta a esta cuestión a lo largo de las diferentes conferencias, ponencias marco, comunicaciones y diferentes espacios de encuentro que preparó la organización.

Nuestra compañera y Trabajadora Social, Dña. Carlota García de la Clínica San Vicente, además de asistir, tuvo la oportunidad de realizar una comunicación oral dentro del área temática Trabajo social: universidad y práctica profesional y más concretamente en la mesa dedicada al Trabajo Social con Grupos. En este espacio nuestra compañera expuso la comunicación llamada “Intervención Grupal desde el Trabajo Social con familiares de pacientes con Daño Cerebral Adquirido”. Con esta intervención, buscaba mostrar el papel del trabajador/a social en la realización de estos grupos, así como, dar a conocer el proceso de esta enfermedad (normalmente, tan desconocida) entre sus compañeros/as de profesión.

La Universidad de Deusto celebra un Congreso de trabajo social.

Dña. Carlota García, trabajadora social de la Clínica San Vicente, en el Congreso de Trabajo Social de la Universidad de Deusto

Durante el desarrollo del Congreso pudimos disfrutar de profesionales como D. Carlos Montaño (Profesor asociado e investigador en la Universidad Federal de Río de Janeiro), D. Luis Nogués (Director General de Integración Comunitaria y Emergencia Social, Madrid) o Dña. Janet Fin (Profesora de Trabajo Social en la Universidad de Montana), entre otros/as.

El evento fue un fantástico espacio de intercambio de experiencias entre académicos/as y profesionales de este ámbito, muy enriquecedor, tal y como nos comentó nuestra trabajadora social.

Desde la Clínica San Vicente, queremos dar la enhorabuena a todos/as las personas e instituciones que participaron en la organización y realización de este congreso en un escenario tan espectacular como es el Campus de Bilbao de la Universidad de Deusto.