NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL: EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO

NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL: EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO

Máster de Neuropsicología Clínica y Neurorrehabilitación. Madrid

Neuropsicología Infantil. Máster de Neuropsicología Clínica y Neurorrehabilitación

 

NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA

En su recta final, la primera edición del máster de “Neuropsicología Clínica y Neurorrehabilitación”, ofreció otro fin de semana de gran interés, con la docencia en el tema de “Evaluación y Tratamiento en Neuropsicología Infantil” (sábado 18 y domingo 19 de noviembre). En esta ocasión, la encargada de la formación fue la Dra. Lilia Hernández del Castillo, neuropsicóloga pediátrica.

Como ha sido habitual durante la exposición de todos los módulos del máster a lo largo del año, la formación tuvo un gran contenido práctico.

 

EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO

En el desarrollo del tema, se hizo hincapié en los aspectos diferenciales y comunes entre la evaluación, rehabilitación y tratamiento neuropsicológicos.

Igualmente, se llevó a cabo una extensa revisión de los trastornos más frecuentes en el daño cerebral adquirido, congénito, perinatal y del desarrollo, haciendo un instructivo análisis de la etiología, la sintomatología y las peculiaridades de los diferentes trastornos.

También, se dedicó un tiempo estimable en el conocimiento de los diferentes instrumentos de evaluación en neuropsicología infantil, pudiéndose practicar con los diferentes test y baterías neuropsicológicas que se pusieron a disposición de los alumnos.

En la misma línea, la intervención en neuropsicología infantil fue planteada desde una perspectiva práctica, con análisis y estudios de numerosos casos clínicos y la elaboración del correspondiente programa de rehabilitación.

 

NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL: UNA ESPECIALIDAD DEMANDADA

La neuropsicología infantil está siendo objeto de una gran demanda en la actualidad, por lo que el conocimiento y la adquisición de las habilidades terapéuticas necesarias para trabajar en dicha especialidad, ha de ser una parcela importante en la formación del neuropsicólogo. Por ello la relevancia y el importante peso que tiene dicho tema dentro del contenido temático del Máster de Neuropsicologia de la Clinica San Vicente, posibilitando al alumno abrirse espacio en el mundo laboral infantil y juvenil, tanto en escuelas, colegios, otros centros educativos y hospitales infantiles, como en la consulta privada.