Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Desde la Clínica San Vicente ofrecemos la mejor asistencia sanitaria a través de nuestra completa Unidad de Accidentes de Tráfico. Contamos con un completo convenio con la Asociación Empresarial del Seguro (U.N.E.S.P.A.), gracias al cual podrá ser atendido en Clínica San Vicente y olvidarse de los trámites a realizar. Además, nuestra responsable de Gestión Sanitaria, Doña Luján Sanjuán, es miembro de la comisión negociadora de los Convenios de Daño Cerebral y Convenio de Traumatología General.

De acuerdo a las cifras presentadas por el Director de la D.G.T. Pere Navarro, se produjeron en España 102299 accidentes de tráfico con víctimas, donde perdieron la vida 1806 personas y otros 138609 heridos, de las cuales 8935 requirieron ingreso hospitalario.

Tanto en calidad de conductor, como de ocupante, peatón, etc., y con unos sencillos datos sobre el siniestro, podremos gestionar todo el proceso de su asistencia en la Clínica, cubierta por el seguro obligatorio del vehículo y dentro del marco del Convenio UNESPA, bajo el que operan la mayor parte de las compañías aseguradoras.

En la Clínica existe un área ambulatoria para lesiones menores ( raquis, cervical)

Nuestra Unidad de Accidentes de tráfico funciona como un doble proveedor: Sanitario y jurídico

  1. PROVEEDOR DE SERVICIO SANITARIO POR ACCIDENTES

  • Sin coste alguno para usted.
  • Realizamos toda la tramitación con la compañía.

  • Cobertura durante toda la asistencia rehabilitadora (pruebas diagnósticas, rehabilitación, exploraciones, informes, etc.).

  • Asistencia en régimen de hospitalización y/o ambulatorio.

 

  1. PROVEEDOR DE SERVICIO JURÍDICO POR ACCIDENTES

  • Asesoramiento jurídico en referencia al accidente.
  • Informe pericial para posterior indemnización.

  • Valoraciones de daño corporal y aplicación de baremos.

En las autopistas aumentan un 5% los fallecidos en estas vías, siendo 323 los fallecidos. Sin embargo, en las carreteras convencionales, hay 994 fallecidos. La salida de la vía es la carretera con un 38 %, posteriormente el choque frontal un 27 % y el fronto-lateral 16 %. La mayoría de fallecidos un 52 % viajaban en turismo, siendo los ciclistas los que registran un número menor de fallecidos. En las ciudades se registraron el 63 % de los accidentes con víctimas. Ha habido un incremento notorio de la siniestralidad en las grandes urbes. Los colectivos vulnerables representan un 48% de los fallecidos, lo que implican 865 personas vulnerables fallecidos1.

Las edades de los fallecidos son mayoritariamente de 65 o más años, representando el 19 % de la población y el 27 % de los fallecidos. Se trata de 496 fallecidos. En carretera, más de la mitad de los mayores de 65 años fallecidos eran conductores, mientras que en ciudad, el 82 % de los fallecidos en esta comentada franja de edad eran peatones. Con respecto a otras franjas de edad, aumentan también los fallecidos entre 15 y 24 años de edad y los 35 a 44 años de edad. En lo que respecta a los factores concurrentes de los accidentes mortales son las distracciones siguen siendo la primera causa de los accidentes mortales con el 32 %, le siguen la velocidad con el 22 % y el alcohol y drogas con el 21 %.

Por Comunidades Autónomas reducen su número de accidentes las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Baleares, Castilla la Mancha, Extremadura, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, La Rioja y País Vasco. En el resto de autonomías aumenta.