Curso de Defensa Personal

Curso de Defensa Personal

La violencia tanto de género como callejera es una realidad en nuestro país, por ello se considera necesario que, mientras la población es educada en terminar con esta violencia las mujeres, que son el principal objetivo de los agresores, aprendan a protegerse a través de cursos de defensa personal.

La defensa personal o auto-protección recoge un conjunto de habilidades técnico-tácticas encaminadas a impedir o repeler una agresión, realizadas por uno mismo.

El pasado sábado 30 de marzo se realizó un curso de defensa personal para mujeres en CoWorkout Madrid impartido por Rodrigo Arnedo González, Cinturón Negro e Instructor Oficial de la Escuela DEFENSUS. Rodrigo explicó las claves y nociones básicas sobre defensa personal para la mujer en una masterclass de tres horas de duración.

Los objetivos principales de este curso fueron:

  •  Aprender herramientas de Defensa Personal sencillas, prácticas y útiles, sin adornos.
  • Adquirir comportamientos en distintas situaciones de emergencia,  como por ejemplo la psicología del agresor para poder realizar una buena gestión del miedo y vencer esa guerra psicológica.

En este taller, que resultó ser todo un éxito, se pretendía fomentar la auto-protección, fortaleza mental, seguridad, auto-confianza y bienestar formando así a nuestras trabajadoras en la autodefensa.

Dos mujeres practicando movimientos de defensa personal en un gimnasio.
Trabajadoras en el Curso de Defensa Personal.


Defensa Personal útil para mujeres. Clase impartida por Rodrigo Arnedo el sábado 30 de Marzo en Coworout Madrid de 10:00 a 13:00. Los objetivos son aprender herramientas de defensa personal y adquirir comportamientos en distintas situaciones de emergencia.
Defensa Personal útil para mujeres.