Fertilidad en paciente discapacitado

Fertilidad en paciente Discapacitado

La Clínica San Vicente, contemplando la neurorehabilitación de manera global e integral, comienza un nuevo camino de la mano de la ProcreaTec, una Clínica Internacional de Fertilidad y Genética.
Las lesiones neurológicas afectan a todos los campos de actividad del paciente, y en muchas ocasiones provocan alteraciones en el campo de la sexualidad y de la fertilidad, lo que conlleva a conflictos emocionales en las personas afectadas: Cuando una persona tiene un problema de infertilidad suele manifestar sentimientos de tristeza, culpa, ira, angustia, frustración o irritabilidad. Si además la persona se enfrenta a una discapacidad, estos sentimientos se verán agravados, ya que se generará una montaña rusa de emociones en la que se combinan esperanzas e ilusiones con episodios de desesperación y tristeza.
En el compromiso de abordar el proceso Neurorehabilitador como un todo y conseguir el mayor bienestar y respetar el entorno familiar del paciente, La Clínica San Vicente decide crear un vínculo de colaboración con la empresa proceatec. Unidad de Sexualidad y Fertilidad San Vicente- Procreatec. Gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a los tratamientos de fertilidad y reproducción asistida junto con los avances alcanzados en el campo de la neurorehabilitación, el logro de dicho sueño se pone al alcance de muchos de los pacientes afectados por estas lesiones.
El objetivo de esta colaboración es poder poner al alcance de todos los pacientes un servicio especializado que cubra todos los aspectos de los tratamientos. Desde la primera visita, imprescindible para un correcto asesoramiento y una correcta valoración diagnóstica, hasta el paso final del tratamiento será seguido por un profesional de la Unidad San Vicente-Procreatec. La realización de las primeras consultas de asesoramiento se realizarán en la Clínica San Vicente, con el fin de establecer con el paciente una relación de confianza mutua.
Conscientes de la situación emocional a la que se enfrentan estos pacientes la esencia del acuerdo es crear una red de atención diferente, donde tanto los profesionales de la Clínica San Vicente como los de ProcreaTec estén involucrados y trabajando aunados para un mismo fin.
Ante ciertos tipos de lesiones los pacientes afectados sufren de grandes limitaciones, es el objetivo de esta colaboración paliar los efectos de estas limitaciones, y proporcionar y facilitar al paciente de los medios adecuados para lograr, cuando de manera consciente y responsable se desea, la maternidad o la paternidad.