Neuropatía Diabética

Neuropatía Diabética

“La Neuropatía Diabética: ¿cuando acudir al médico?” es el título de de la entrada publicada en el blog de Insulclock.

El autor de esta interesante aportación, es el Neurólogo de la Clínica San Vicente, el Dr. D. Moisés León Ruiz.

El conocido blog, trata el tema de la diabetes y de las personas afectadas por la misma, aportando a estas personas una inestimable ayuda para afrontar y convivir con la diabetes en su vida, desde diferentes ámbitos y desde distintos puntos de vista como el deporte o la nutrición. También cuenta con entradas de emprendimiento, eventos, Ehealth, entre otras temáticas..

La neuropatía diabética (ND) es un tipo de lesión del sistema nervioso periférico (SNP) que puede ocurrir en los pacientes que padecen diabetes mellitus (DM).

Los niveles de azúcar en sangre (glucemia) elevados (hiperglucemia) pueden lesionar las fibras nerviosas de todo el cuerpo.

La ND incluye una amplia variedad clínica, que va desde la polineuropatía distal simétrica, la neuropatía autonómica, la radiculoplexopatía y la mononeuropatía múltiple, hasta las mononeuropatías (craneales y extracraneales).

Siendo fundamental la detección precoz de los síntomas y/o signos compatibles con la instauración de una ND para poder iniciar lo antes posible y evitar en la medida de lo posible el desarrollo de complicaciones.

En este artículo se resumen los principales síntomas y/o signos que deben alertar a los pacientes con DM de cara a acudir al médico lo antes posible, así como las preguntas más frecuentes que se suele realizar al respecto para que vayan preparados para estar en disposición de responder a dichas preguntas de la mejor forma posible.

Pueden leer la entrada del blog de Insulclock escrita por el Neurólogo de la Clínica San Vicente, el Dr. D. Moisés León Ruiz, haciendo click aquí.

El Dr. D. Moisés León Ruiz, Neurólogo de la Clínica San Vicente nos habla de la Neuropatía Diabética en el blog de Insulclock

El Dr. D. Moisés León Ruiz, Neurólogo de la Clínica San Vicente habla de la Neuropatía Diabética en Insulclock