El Hospital San Vicente, desde su creación en 1994, es una institución científico – médica pionera en España en el manejo de los trastornos neurológicos cerebrales ocasionados por diversas enfermedades en su faceta rehabilitadora, docente y de investigación, cuyos programas, en régimen de hospitalización o ambulatorios, han alcanzado entidad propia conduciendo a numerosos pacientes a recuperaciones exitosas. Ya son más de Cinco mil los pacientes tratados hasta el momento.
Los procedimientos y las técnicas basados en la evidencia médica y el grado de confianza generado, son aplicados por un equipo de profesionales con larga trayectoria en sus correspondientes especialidades dentro del marco general del tratamiento. Veinte expertos médicos, trece fisioterapeutas, tres psicólogos, cuatro logopedas, cinco terapeutas ocupacionales, seis enfermeras y diecinueve auxiliares, se encargan de estas tareas.
En la actualidad, ofrecemos otras líneas de actuación además de las neurociencias, como son otros procesos rehabilitadores y diagnósticos, los procesos que requieren hospitalización de media y larga estancia, tanto por el número y diversidad de especialistas y de personal, como por la calidad asistencial, que complementa y avala las actividades que realizamos en todo momento.
La experiencia, la tecnología y los valores humanos son las claves para alcanzar la excelencia de las actuaciones que a diario se practican en el Hospital San Vicente, todas ellas tendentes a lograr diagnósticos más precisos, mayor celeridad en la asistencia y, un grado óptimo de recuperación que redunda en una mejor calidad de vida.