Quienes somos

El Hospital San Vicente, desde su creación en 1994, es una institución  científico – médica pionera en España en el manejo de los trastornos neurológicos cerebrales ocasionados por diversas enfermedades en su faceta rehabilitadora, docente y de investigación, cuyos programas, en régimen de hospitalización o ambulatorios, han alcanzado entidad propia conduciendo a numerosos pacientes a recuperaciones exitosas. Ya son más de Cinco mil los pacientes  tratados hasta el momento.

Los procedimientos y las técnicas basados en la evidencia médica y el grado de confianza generado, son aplicados por un equipo de profesionales  con larga trayectoria en sus correspondientes especialidades dentro del marco general del tratamiento. Veinte expertos médicos, trece fisioterapeutas, tres psicólogos, cuatro logopedas, cinco terapeutas ocupacionales, seis enfermeras y diecinueve auxiliares, se encargan de estas tareas.

En la actualidad, ofrecemos otras líneas de actuación además de las neurociencias,  como son  otros procesos rehabilitadores y diagnósticos, los procesos que requieren hospitalización de media y larga estancia, tanto por el número y diversidad de especialistas y de personal, como por la calidad asistencial, que complementa y avala las actividades que realizamos en todo momento.

La experiencia, la tecnología y los valores humanos son las claves para alcanzar la excelencia de las actuaciones que a diario se practican en el Hospital San Vicente, todas ellas tendentes a lograr diagnósticos más precisos, mayor celeridad en la asistencia y, un grado óptimo de recuperación que redunda en una mejor calidad de vida.

  • Tratamientos Médicos, Quirúrgicos y de Rehabilitación.
  • Estudios de valoración diagnóstica, peritaciones médicas y consultas de segunda opinión.
  • Análisis y controles periódicos de la evolución de los pacientes.
  • Tratamiento de las complicaciones de la discapacidad, Cuidados postoperatorios, Crónicos y Paliativos.
  • Formación continuada, desarrollo y docencia interna.
  • Investigación delegada por la Fundación Centro Cajal de Investigación del Daño Cerebral.
  • Innovación e incorporación continua de tecnología de vanguardia.
  • Elaboración de protocolos de actuación en el área de hospitalización y en los programas de rehabilitación física y cognitiva. (Gestión del conocimiento).
  • Asesoramiento, información y educación a pacientes y familiares sobre la salud, autonomía, adaptaciones, ayudas técnicas y calidad de vida.
  • Apoyo técnico a Centros Públicos y Privados cuando se nos demanda.
  • Divulgación de la existencia de la Fundación para conseguir avanzar en la investigación del daño cerebral.
  • Actividad social y ayuda a la reinserción laboral.

Médicos especialistas:
Rehabilitación y Medicina Física, Neurología, Traumatología, Psiquiatría, Medicina Interna, Neurofisiología Clínica,  Dietética, Medicina Familiar y Comunitaria, Médicos de Guardia, Farmacéutica.

Terapeutas:
Neuropsicología, Psicología Clínica, Logopedia, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Ortopedista.

Equipo de Enfermería y auxiliares de Clínica:
Con formación en el trato y manejo de pacientes con dificultades del movimiento, de la cognición y de la  conducta.

Personal no sanitario:
Cocina, Cafetería, Lavandería, Mantenimiento, Peluquería, Podología, Trabajador social, Administración y Compras, Archivo, gestión y custodia de historias Clínicas, Vigilancia y seguridad.

Departamentos subcontratados:
Laboratorio de análisis, Unidad de Fertilidad en paciente discapacitado, Servicio de radiodiagnóstico, Servicio de ambulancias, Servicio de Prevención, Asesoría fiscal, jurídica y de protección de datos, Asesoría laboral.

fundacion_banner

La Fundación Centro Cajal de Investigación del Daño Cerebral, con CIF: G – 82.903.238, es una Institución privada sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, cuyos patronos forman parte del Hospital San Vicente y por quienes fue auspiciada su creación. Entre sus fines y objetivos se encuentran los aspectos académicos, docentes, científicos y de investigación en lo que compete a las Neurociencias, así como la búsqueda de ayudas y donaciones públicas y privadas para su desarrollo. La adquisición de tecnología y parte de la innovación, la contratación de personal y el establecimiento de conciertos y contratos con otras entidades, están, igualmente, contemplados en sus estatutos.

Entre sus fines se contempla la Planificación y Desarrollo de programas de Prevención de las enfermedades neurológicas y la búsqueda de ayudas dirigidas a propiciar encuentros y orientación a pacientes y familiares cuyos derechos no sean, suficientemente, estimados en su ámbito sanitario.

La Fundación fue aprobada y se encuentra inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación con fecha 07/03/2001, con el número 543.

Existe una cuenta abierta a disposición del público, empresas y entidades colaboradoras para realizar sus aportaciones:

IberCaja: 2085 – 9977 – 34 – 0330176443