Instalaciones

El Hospital San Vicente, localizada en el madrileño barrio de Carabanchel, es un edificio libre de barreras arquitectónicas.

La concepción del Hospital, construida en 2004, es absolutamente moderna, domótica horizontal, luminosa y con una distribución que hace inevitable el continuo contacto entre las distintas especialidades.

El área de Hospitalización está separada del área de consultas y de terapias para compatibilizar los programas en régimen de hospitalización y ambulatorio.

La planta cuenta con 72 salas entre habitaciones de hospitalización, salas de exploración y consultas, laboratorio de Neurofisiología y Ecografías, Gimnasio y Sála de Boxes, Terapia de Logopedia, Neuropsicología , Sala de Terapia Ocupacional (con espacio específico para la Realidad Virtual), Administración, Archivo, Control de Enfermería, hall de distribución, comedor y habitación de médico de guardia. Todas disponen de sistemas de comunicación con el control de enfermería, acceso a Internet, y baño adaptado para sillas de ruedas. El conjunto de las instalaciones es controlado con cámaras de videovigilancia. Las puertas de entrada y salida están codificadas como protección y salvaguarda de los pacientes con desorientación.

El perímetro del edificio contiene áreas específicas de entrenamiento y readaptación para las Actividades Básicas de la Vida Diaria.

Servicios Centrales que se encuentran anexos a la planta: Cafetería, lavandería, peluquería, auditorio y parking.