Especialista Universitario en Fisioterapia en el Paciente Neurológico Adulto

Presentación

 

TÍTULO DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN FISIOTERAPIA EN EL PACIENTE NEUROLÓGICO ADULTO

El Título de Especialista Universitario en Fisioterapia en el Paciente Neurológico Adulto tiene como objetivo ofrecer al alumno una formación específica y avanzada en el tratamiento de fisioterapia de los adultos con trastornos neurológicos.

Los contenidos formativos del presente título se fundamentan en los últimos avances en neurociencia aplicados a la neurorrehabilitación, en el proceso razonamiento clínico y en el conocimiento y manejo de los principales modelos de intervención como son: el estudio del movimiento normal (concepto Bobath), la facilitación neuromuscular propioceptiva, el concepto Affolter, el vendaje neuromuscular, la terapia orofacial, la punción seca. Así como, la implementación de nuevas tecnologías en la valoración y tratamiento de fisioterapia en adultos con trastornos neurológicos. Todo ello con el objetivo de dotar a los profesionales de la fisioterapia de la capacidad de llevar a cabo una práctica clínica con rigor, de calidad y basada en la evidencia científica más actual.

Además, a diferencia de la oferta formativa actual de postgrado en fisioterapia neurológica y de manera novedosa, la impartición del presente título en el Centro de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija junto con la Clínica San Vicente, permitirá a los estudiantes conocer y aplicar de manera directa en personas con trastornos neurológicos los contenidos teóricos y prácticos impartidos en este título.

Lugar

Campus: Centro Universitario de CC. SS. San Rafael Nebrija. Paseo de La Habana, 70 bis, 28036 Madrid.

Clínica San Vicente. Avenida del Ventisquero de la Condesa, 46, 28035 Madrid.

Fechas

Noviembre 2017 a Julio 2018.

Descargar Calendario (PDF)

Carga Lectiva

35 créditos.

Condiciones de Participación

Diplomados o Graduados en Fisioterapia.

Certificación

Universidad Antonio de Nebrija

Observaciones

26 Plazas.

Más Información

Para más información puede llamar al teléfono 91.564.18.68 o dirigirse al correo electrónico sanrafael@nebrija.es

También llamando al teléfono 91 631 82 12  o enviando un mail al correo electrónico info@clinicasanvicente.es